Apertura-AABA

Wednesday, March 28, 2012

24 de abril Cambio Pluralista ALTERINI PRESIDENTE CPACF


Abogados Pluralistas + Cambio Positivo= CAMBIO PLURALISTA

Estimado colegas:
         Hace dos años, sumados los votos que recibieron la Lista del doctor Lipera (la 57) y la que me llevó como candidato (la 52), recibimos un total de 7.788 votos. La Lista oficialista que ganó obtuvo solamente 6.477 votos.
         Luego, en las elecciones de los Consejos de la Magistratura de la Nación y de la Ciudad las Listas 52 y 57 fuimos juntas, y ganamos ampliamente en ambas.
         En la elección de autoridades del Colegio Público convocada para el 24 de abril ambas Listas volveremos a ir juntas.
         Esta unión se basa en la coincidencia esencial respecto del rol que creemos debe cumplir el Colegio respecto de los abogados. No nos postulamos como políticos, sino como abogados, y actuaremos a favor de todos los abogados, cualquiera sea el modo en que se desempeñen como tales.
         Consideramos que el eje de la acción concierne al respeto de la dignidad de la abogacía. La dignidad es la base de los derechos humanos, es inherente a la persona humana, según resulta de la Carta de las Naciones Unidas, de la Declaración Universal de Derechos Humanos, del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales.
         Nuestra dignidad es afectada por la desconsideración con que se nos trata en los tribunales, por las largas colas que debemos soportar, por las fallas estructurales, por una ley arancelaria obsoleta que no remunera debidamente nuestro trabajo, a pesar de que “Toda persona que trabaja tiene derecho a una remuneración equitativa y satisfactoria que le asegure, así como a su familia, una existencia conforme a la dignidad humana” (art. 23.3 de la Declaración Universal de Derechos Humanos).
         Nos proponemos luchar seriamente, fuertemente, efectivamente, contra todas esas lacras. No declamaremos sin actuar, actuaremos sin declamar.
         Procuraremos también recuperar el alto prestigio que corresponde a nuestra profesión, que hoy ha sido muy desvalorizado. Ese reconocimiento social también ayudará a que consigamos que nuestro trabajo sea remunerado con justos niveles de honorarios. Nos proponemos actuar con firmeza pero con mesura. Sin chabacanería, con el estilo que es propio de la abogacía y con el cual la sociedad nos reconoce como abogados. Con trasparencia, sin generar suspicacias ni sospechas, y rindiendo cuentas.
         En fin, bregaremos especialmente por elevar la calidad institucional de nuestra República, lo cual coadyuvará al imperativo democrático de afianzar la justicia.
         Lo haremos trabajando para todos los colegas
Atilio Alterini
Elecciones en el CPACF - 24 de abril de 2012