Apertura-AABA

Thursday, December 09, 2010

Homenaje a 25 años del Juicio a las Juntas Militares

El 9 de diciembre de 1985 la Cámara Federal que llevo adelante en el marco de la causa 13/84, el juicio oral y público a quienes integraron las tres juntas militares de la dictadura que había gobernado el país hasta hacía apenas dos años, dictó la sentencia que condenó a los principales responsables del terrorismo de estado.


Este juicio, mundialmente conocido como ?Juicio a las Juntas Militares?, constituye una acción inédita y fundacional en el reconocimiento de los Derechos Humanos y el cese de la impunidad para con sus violaciones, y fue llevado a cabo por decisión del primer gobierno democráticamente elegido luego del ominoso período desaparecedor y genocida.


Queremos rendir homenaje a los jueces y fiscales actuantes y a todos los testigos que tuvieron el valor de relatar sus padecimientos ante el tribunal.


Este homenaje es extensivo a la CONADEP`y a su obra "Nunca más", valioso antecedente del histórico juicio.


Por otro lado, el 10 de diciembre, día Internacional de los Derechos Humanos, los argentinos debemos recordar la recuperación de las instituciones democráticas y republicanas y el inicio de un proceso que tuvo avances y aún mantiene deudas pendientes con la sociedad, pero que nos devolvió el derecho a vivir según nuestras convicciones y opiniones, reclamar por lo que creemos justo y ser gobernados por quienes elijamos.


Aprovechamos para saludar a todas y todos nuestros colegas deseándoles que en el 2011 alcancen sus objetivos, vean cumplirse sus sueños, y puedan disfrutar de una mejor calidad de vida y un libre ejercicio profesional.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home